Arte y vino, buen maridaje para descubrir Rioja

Con Magic Wine Tour conocerás las mejores bodegas de Rioja, pero también puedes descubrir sorprendentes museos y obras de arte en las que el vino es protagonista.

La ruta de Magic Wine Tour te permite reservar la visita en tres museos y en algunas bodegas en las que arte y vino conviven:

Museo Vivanco

Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones). Ha recibido recientemente el galardón a la Mejor Experiencia Enoturística en la segunda edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain y está considerado como uno de los mejores museos del vino del mundo. Con 4.000 metros cuadrados y seis salas, recorre la relación entre el hombre y el vino durante 8.000 años de historia. El visitante se acerca al mundo del vino e interactúa con él desde la experiencia, el respeto y la innovación. En el exterior de la bodega se encuentra el Jardín de Baco, donde se puede contemplar una colección de más de 220 variedades de vides, procedentes de todo el mundo.

Bodega Museo Valdelana

Museo Bodega Valdelana (Elciego)Con más de 500 años de experiencia en Elciego, cruce de caminos por excelencia de Rioja Alavesa, Valdelana se ha convertido en una bodega museo que conserva los elementos más característicos y tradicionales de la elaboración y crianza. Cuenta con piezas únicas hasta del s. VI a.C. que muestran la historia de Rioja a través del vino y su relación con culturas tan variadas como la cristiana, la romana y hasta la celta. El museo incluye acceso al Jardín de las Variedades, donde a lo largo del año se celebran eventos como el maridaje estelar, donde se cata un vino a la luz de las estrellas.

VillaLuciaVilla Lucía (Laguardia). En el Centro Temático del Vino Villa Lucía el visitante puede sentir el vino, ya que en su museo no solo se explica su proceso de elaboración, sino que se propone una experiencia enoturística única que mezcla artesanía, tradición y tecnología y donde puede ver, oír y tocar. Audiovisuales, catas virtuales, paneles didácticos, maquetas, hologramas… Y, como impresionante colofón, el documental en 4D ‘En Tierra de Sueños’, galardonado con 16 premios internacionales, que sumerge al espectador en la Rioja Alavesa y le invita a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Magic Wine Tour te ofrece otras muchas sorpresas y propuestas donde el arte marida con el vino, como los impresionantes murales del artista australiano Guido van Helten en Bodegas Solar de Samaniego, los seres mitológicos de Miguel Ángel Sáinz en Bodegas Ontañón o el espacio Campillo Creativo, abierto recientemente en Bodegas Campillo con 55 obras de distintas disciplinas.

http://www.toprioja.com/magicwinetour/bodegas/bodegas-campillo/Súbete a Magic Wine Tour y descubre todo esto… ¡Y mucho más! Reserva en nuestra web y en el 941 12 43 44.