Castillos de Rioja

Descubre los castillos más emblemáticos de La Rioja en este tour y come en uno de ellos.

Ruta

Ruta de los Castillos

los castillos más emblemáticos de La Rioja.

La Rioja también es tierra de castillos. En este viaje tendrás la oportunidad de descubrirlos y visitarlos, y además podrás degustar en un prestigioso asador la comida típica de la zona.

Castillo de Sajazarra

La primera de las emblemáticas construcciones supone una parada, breve pero obligada, en el mítico Castillo-Palacio de Sajazarra. Esta fortaleza del siglo XV es, por su buen estado de conservación, una de las construcciones más bellas de La Rioja. Por su configuración, probablemente te recuerde a nuestro siguiente castillo.

Castillo de Cuzcurrita

Construido a finales del s. XV por Pedro Suárez de Figueroa, el Castillo de Cuzcurrita es un recinto amurallado de planta cuadrangular que alberga en su interior la conocida una torre del homenaje fabricada en sillería y sin ninguna ventana en sus muros. Aprovecha el paso del río Tirón como foso y aporta un toque medieval digno de ver a su entorno.

Castillo de San Vicente de la Sonsierra

El castillo de San Vicente se ubica en lo alto del cerro que domina el Ebro. En su día fue la fortaleza navarra de mayor envergadura construida cerca de este río, y formaba parte de la línea defensiva de Laguardia y Labastida. La solidez de sus muros y su posición idónea le hacían inexpugnable.

Esta fortaleza sufrió modificaciones estéticas con cada nueva ocupación, como el baluarte para emplazar piezas de artillería en las guerras carlistas.

Fortaleza de Briones

El Castillo de Briones jugaba un papel fundamental en el apartado de la defensa de la región, ya que se encontraba en la frontera entre Castilla y Navarra. Del recinto del castillo sólo se conserva parte de la muralla exterior, de la que existe un lienzo, de 2 metros de grosor, asentado sobre la roca, las puertas de La Villa y de La Media Luna, y parte de la cerca y de la torre del homenaje.

La torre se derrumbó en 1940, pero se sabe, por antiguas fotografías, que tenía tres plantas.

Laguardia, fortaleza medieval del Rioja

Uno de los pueblos más bonitos de España nos muestra sus edificaciones, encabezadas por una torre defensiva y una muralla con cinco puertas de acceso. Laguardia tiene mucho que ver, te invitamos a recorrerlo y a disfrutar de cualquiera de sus encantos culturales -como la Iglesia de Santa María de los Reyes- o enoturísticos.

Esta experiencia incluye:

  • Trayecto en bus
  • Material informativo de los castillos
  • Almuerzo
  • Comida en el prestigioso restaurante del Museo Vivanco de la Cultura del Vino
  • Visitas guiadas a San Vicente de la Sonsierra y Laguardia (sujeto a disponibilidad)

Horario

  • Salida a las 10:00h de la Fuente de Murrieta
  • Llegada a las 11:10h a Sajazarra con tiempo libre para disfrutar de las vistas del castillo
  • Salida a las 11:30h a Cuzcurrita de Río Tirón, y tiempo libre hasta las 12:00h
  • Llegada a las 12:30h a San Vicente de la Sonsierra y visita guiada del castillo
  • Comida a las 14:30h en Briones y tiempo libre hasta las 17:00h
  • A las 17:00h salida hacia Laguardia
  • Salida hacia Logroño a las 19:30h

Precio y reserva

Imágenes

 

Comentarios

Aún no hay ningún comentario

Contáctanos

Fields marked with an * are required