Vivanco

Bodegas Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Cuenta con uno de los museos del vino más importantes de la zona.

vivanco1
« 1 de 7 »

Bodega

Vivanco pone de manifiesto la relación que ha tenido el hombre con el vino a lo largo de 8.000 años de historia en algo más de 4.000 m2 divididos en 6 apasionantes salas.

El Museo, inaugurado por el Rey Juan Carlos I en 2004, muestra las piezas de más de 40 años de coleccionismo de la familia junto con la historia propia que las llevó a Vivanco.

La bodega, rodeada por la finca El Cantillo –conocida por sus cantos rodados-, utiliza las distintas variedades de uva más características de Rioja, con especial mención, como no, al tempranillo.

Se trata de una bodega subterránea que, además de minimiza el impacto ambiental, favorece unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas para la buena conservación y crianza del vino.

Vivanco es para ti si te apasiona la cultura y quieres conocer más a fondo la historia del vino.

Museo

El Museo cuenta con 4.000 metros cuadrados y seis salas -una de ellas exterior- dedicadas a mostrar la relación entre el hombre y el vino durante 8.000 años de historia. El objetivo de la visita es enseñar e interactuar con el mundo del vino desde la experiencia, el respeto y la innovación que caracterizan a Bodegas Vivanco.

El Jardín de Baco, en el exterior de la bodega, cuenta con una colección de vides que presume de sus más de 220 variedades de todo el mundo.

Cuando a finales de los 90 pensábamos en este proyecto, todos nos decían que estábamos locos. Hoy casi dos décadas después, este Museo es respetado como uno de los grandes iconos de la Cultura del Vino en el mundo. Y nos sentimos orgullosos por ello. Era una parte importante de nuestro sueño y por eso, cuando mi padre me encargó el desarrollo del proyecto, puse todo mi conocimiento y pasión en llevarlo a cabo.

El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el

Restaurante

¿Conoces el Winecooking?
El vino es más que un acompañante, es el ingrediente fundamental en los platos preparados durante el winecooking. En salsas, reducciones, en forma de pétalos o caviar. Tapas, ensaladas, carnes o pescados, incluso postres. El potencial del vino para proporcionar sabores, aromas y texturas es infinito.

Por supuesto, también podrás elegir de entre una amplia variedad de vinos para acompañar todos estos platos.

vivanco4

¿Qué puedes hacer en Vivanco?

Fields marked with an * are required