An error has occurred

Centro Temático del Vino Villa Lucía | toprioja

Centro Temático del Vino Villa Lucía

El Centro Temático del Vino Villa Lucía es un pequeño paraíso en el corazón de La Rioja Alavesa para conocer toda la tradición vitivinícola de la zona combinando cultura, tecnología y ocio. Un entorno ideal para los pequeños y no tan pequeños.

Exterior-Villa-Lucia-2
« 1 de 9 »

Olvida el concepto de museo convencional porque en el Centro Temático del Vino Villa Lucía realmente sentirás el vino. Este edificio, que cuenta con unos exteriores envidiables, repletos de jardines donde se celebran numerosos eventos, ofrece diferentes opciones a sus visitantes.

Por un lado, un museo cuyo objetivo no sólo es explicar el proceso de elaboración del vino, sino sumergir al visitante en la experiencia del vino. Ver, oír, tocar…disfruta de diferentes actividades que te harán comprender mejor este mundo.

Por otro lado, un corto que ha sido capaz de competir en el mismísimo Hollywood con gigantes de la talla de Pixar o Dreamworks, para poder presumir de nada más y nada menos que 16 premios internacionales. Una proyección en 4D que te sumergirá en La Rioja Alavesa y que te invitará a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Podrás culminar tu experiencia aquí comiendo en el Asador Restaurante Villa Lucía, un lugar donde la comida se hace arte y los productos de la tierra son los grandes protagonistas.

¿Qué puedes hacer en Villa Lucía?

Museo

El Centro Temático del Vino Villa Lucía se encuentra situado en el corazón de La Rioja Alavesa y uno de los enclaves más bonitos del lugar: Laguardia. Un edificio de piedra, adobe y madera acoge la comida tradicional de La Rioja Alavesa, a la vez que recrea la arquitectura popular de bodegas y edificaciones de la zona. Excelente calidad, trato amable y un entorno ideal para padres e hijos, que disponen de jardín y diferentes salas de entretenimiento.

Este complejo dispone además de un amplio centro de convenciones dotado con los últimos avances tecnológicos, un museo que es a su vez un centro de interpretación y numerosos espacios para diferentes tipos de reuniones.

Completan este espacio un jardín botánico con más de doscientas plantas, una biblioteca, vinoteca con sala de cata y, cómo no, una gran sala de exposición que hará las delicias de todos los visitantes.

museo1

Otras actividades

  • Visita guiada con proyección en sala 4D

Disfruta conociendo el mundo del vino a través de proyecciones audiovisuales, catas virtuales de aromas, olores y colores, paneles didácticos y una proyección en 3D del cortometraje “En tierra de sueños” en una novedosa sala de 4D con numerosos premios internacionales en festivales de turismo, enogastronomía y cine.

  • Curso de iniciación a la cata de vinos

Cursos abiertos a todo tipo de públicos con escenarios y maestros privilegiados. En ellos, los participantes podrán conocer las fases y técnicas de la cata y experimentar con diferentes vinos.

  • Experiencia en viñedo

Conoce de primera mano y a pie de cepa la tierra, el clima, el suelo y qué es lo que el agricultor realiza en la viña. Puedes complementar esta actividad con el pisado de la uva (en temporada) y con una parrillada en el asador con carnes al sarmiento.

  • Los secretos del patxaran

Descubre cómo se recolecta el ancestral fruto para la elaboración del patxaran y cata tú mismo el resultado tras terminar el proceso de producción algunos meses más tarde.

  • La experiencia de la pesca

Disfruta de una jornada de pesca con las indicaciones de un instructor que te enseñará cómo utilizar las cañas y los diferentes cebos. Además, podrás limpiar y cocinar tú mismo lo pescado en la parrilla del Centro Villa Lucía.

  • Tiro al plato

Disfruta en dos modalidades distintas de esta actividad de la forma más segura en uno de los campos de tiro utilizados para los campeonatos de España.

  • Cata de uvas

Degusta los distintos tipos de uva de la región con el método utilizado por los especialistas y descubre cómo determinan el momento exacto para iniciar la vendimia.

  • Gymkhana enogastronómica

Conoce más del mundo del vino en esta actividad lúdica y por equipos, flexible y adaptada para cada grupo en función de sus intereses.

  • Talleres temáticos culinarios

Destinado a todo tipo de públicos, esta actividad te permitirá conocer a fondo tus alimentos preferidos: queso, chocolate, jamón…además podrás disfrutar de una clase de cocina con show cooking impartida por el conocido chef Juan Antonio Gómez.

  • Visitas y cenas teatralizadas

Representación teatral de una serie de fábulas y cuentos eróticos del fabulista Félix María de Samaniego en diferentes formatos.

  • Maridaje de música y vino

Búsqueda de la armonía entre estos dos elementos potenciando las cualidades de cada uno de ellos. Un binomio casi perfecto y un placer para todos los sentidos.

Imágenes

Fields marked with an * are required