Solar de Samaniego

Solar de Samaniego acoge el concepto de enoliteratura fundiendo lo mejor de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja y el placer de una buena lectura.

solar bodega
« 1 de 15 »

¿Por qué Solar de Samaniego?

Si cerraras los ojos y al abrirlos aparecieras en Solar de Samaniego, no sabrías si estás en la biblioteca de la Universidad de Yale, en el rodaje del último capítulo de una trama de magos o en el lugar donde las más altas esferas de la nobleza inglesa consume té a las 5 en punto. En realidad estás en un espacio diseñado por Lázaro Rosa Violán, interiorista que ha vestido, entre otros, a la conocida sala Malibú de Barcelona y al Hotel Only You en Madrid.

Solar de Samaniego es distinto a todo lo que hayas visto, olvida el concepto de bodega en el que saturan al turista con incomprensibles tecnicismos propios del proceso productivo -“si quieres estudiar vino, apúntate a un máster”, nos comenta orgulloso el director creativo de la bodega- para invitarle a realizar un viaje por el arte.

Beber entre líneas” es su mantra, algo que podrás practicar de manera relajada mientras degustas un vino de la colección 7 cepas y lees las fábulas de Félix María de Samaniego proyectadas en cada una de las barricas de la sala de fábulas.

Pero, sin duda, la parte más impresionante de Solar de Samaniego es la obra de Guido Van Helten, un muralista capaz de plasmar los rostros de personas relacionadas con la bodega en los depósitos de hormigón de la bodega…¡de más de 10 metros de altura!

Gastronomía

En la Sala de Fincas de Solar de Samaniego es posible disfrutar, con reserva previa, de una tabla fría o caliente con los mejores productos locales, acompañada de sus vinos.

¿Qué puedes hacer en Bodegas Solar de Samaniego?

Fields marked with an * are required