An error has occurred

Bodegas Ontañón | toprioja

Bodegas Ontañón

Descubre Bodegas Ontañón con Magic Wine Tour

Compra tu entrada

 

Sumergirse en Bodegas Ontañón es penetrar en un espacio donde el mundo del vino se da la mano con el arte en una sucesión de sensaciones que tienen que ver tanto con la sensibilidad de Miguel Ángel Sáinz (1955-2002), como con su feliz encuentro con la familia Pérez Cuevas, pionera en la idea de unir vino y arte de una forma tan especial que se consigue fusionar radicalmente las obras de este escultor, pintor, diseñador y arquitecto en un espacio sagrado -la bodega- donde descansa el vino a la vera de seres mitológicos e imaginarios.

Porque Miguel Ángel Sáinz no se planteó el diseño estructural de la bodega como una mera galería donde colgar o instalar sus obras. Más bien se puede decir todo lo contrario, ya que desde que se penetra en su interior y sin olvidar la escultura de Ganímedes -el copero de Zeus- que preside la fachada principal del edificio, la sensación en el visitante es sobrecogedora.

La historia del vino a través de la Mitología será el hilo conductor de la visita. El silencio de la sala de barricas dejará que te centres en sus singulares aromas. Para culminar la visita Ontañón te ofrecerá su mayor tesoro: sus vinos. Podrás degustar la pasión y el trabajo invertido en cada botella, desde la viña hasta tu copa.

Fields marked with an * are required