Ocho bodegas imprescindibles de Rioja

El autobús turístico del vino de Magic Wine Tour te lleva a conocer las mejores bodegas de la región

¿Buscas calados subterráneos donde resuena la historia? ¿Arquitectura innovadora? ¿Vistas a mares de viñedos? ¿Espacios industriales recuperados por el arte? Todo esto y mucho más puedes disfrutarlo en estas ocho bodegas incluidas en nuestra ruta. Recuerda que puedes reservar la visita en cualquiera de ellas al adquirir el billete de Magic Wine Tour. Nuestro autobús te dejará en la puerta y tendrás atención garantizada a la hora escogida.

Bodegas Baigorri - Samaniego1. Bodegas Baigorri (Samaniego). Espacio de arquitectura vanguardista donde se preserva una de las metodologías más tradicionales de Rioja. El interior del edificio, con casi 40 metros de profundidad, hundido en la montaña, alberga el natural proceso de elaboración por gravedad y, en el exterior, el Mirador de Cristal permite contemplar los viñedos y el paisaje de la zona.

Bodegas Campillo - Laguardia2. Bodegas Campillo (Laguardia). Con el tradicional modelo de château rodeado de viñedos, esta bodega cultiva variedades de uva prácticamente extintas. Su arquitectura combina tradición y modernidad en un estilo palaciego y romántico propio de las grandes zonas viticultoras francesas, en el que destacan la escalera de caracol, la sala de barricas con forma de barco invertido o el mirador sobre el botellero.

El Fabulista - Laguardia3. El Fabulista (Laguardia). Situada en el subsuelo de Laguardia, bajo el Palacio de Samaniego, esta bodega familiar tradicional fue propiedad del famoso fabulista Félix María de Samaniego. El visitante recorre sus laberínticos calados y puede, incluso, encontrarse en algún recodo con el propio escritor.

Bodegas Ontañón - Logroño4. Bodegas Ontañón (Logroño). Bodega-museo donde se esconden seres fantásticos nacidos de la sensibilidad y la creatividad del escultor, pintor, arquitecto y diseñador Miguel Ángel Sáinz. El recorrido por la bodega transcurre entre barricas y obras de arte y permite descubrir la historia del vino y su relación con la mitología.

Pagos de Leza - Leza5. Pagos de Leza (Leza). Bodega moderna ubicada en un espectacular paisaje de viñas y montañas. Destaca por sus propuestas enoturísticas, como la visita teatralizada en la que se narra la historia de la bodega, la búsqueda del tesoro, la vendimia nocturna o la posibilidad de convertirse en enólogo por un día.

Solar de Samaniego - Laguardia6. Solar de Samaniego (Laguardia). Una bodega de arquitectura industrial que ha sido recuperada a través del proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura. Destaca la Sala Fábulas&Barricas donde se proyectan las fábulas de Samaniego o el impresionante Espacio Medio Millón, transformado en Catedral del Vino por los murales de Guido van Helten.

Bodegas Valdelana - Elciego7. Valdelana (Elciego). El interior de esta bodega llena de historia se conserva como un museo donde puede descubrirse la cultura y tradición de Rioja. Su Jardín de las Variedades aprovecha el enclave natural en el que se encuentra y sirve de escenario para eventos como el maridaje estelar, que permite catar un vino mientras se contemplan las estrellas.

Viña Salceda - Elciego8. Viña Salceda (Elciego). Rodeada de viñedos como el típico château francés y con la Sierra de Cantabria como telón de fondo, esta bodega nació con el objetivo de elaborar vinos tintos de máxima calidad y ofrece una experiencia enoturística completa donde se unen paisaje, bodega y cata.

 

No esperes más y reserva cualquiera de estas visitas, además de restaurantes y otras actividades, desde nuestra web.